lunes, 8 de agosto de 2011

Turismo de salud en Costa Rica

Costa Rica no solo es famosa por sus maravillosos paisajes y por sus playas de arena fina ideales para descansar. Sin embargo, si unimos el descanso y el difrute de unas vacacaciones con la posibilidad de mejorar también nuestra salud física y mental, hacer turismo médico en Costa Rica es una buenísima opción.

Varios ministerios de este país, entre ellos el de Comercio Exterior, Salud  y Turismo, han catalogado el turismo de salud como un bien de interés público. Por ello, Costa Rica tiene uno de los índices de salud más elevados del mundo a pesar de  no tener el poder económico que tienen otros países como Méjico, Brasil o Estados Unidos. Como dato, diremos que si en 2007, más de 5.500 turistas-pacientes visitaron el país por razones de salud, en 2010 lo hicieron más de 40.000.

Además de contar con facilidades hospitalarias de primer nivel y de que todos los pacientes estén protegidos por la legislación, algo que da un plus de seguridad y confianza, Costa Rica es considerado uno de los países pioneros en medicina en toda América Latina y con una alta calidad en especializaciones como cirugía estética y reconstructiva, ortopedia  u odontología.
Aunque la cirugía plástica o estética sea la más conocida y la más solicitada entre los pacientes no hay que olvidar que, independientemente de la operación o del tratamiento que quieras realizar, siempre vas a contar, si así lo deseas, con un serie servicios que harán que tu estancia en Costa Rica sea perfecta.
Podrás disfrutar de vuelos privados y de taxis aéreos para trasladarte, una vez que has llegado al aeropuerto, al hotel o la clínica que has escogido. Muchos hoteles de la zona están preparados para acoger este tipo de turismo. Miman al cliente hasta el último detalle y les hacen sentir como en casa.
Sin embargo, este país también puede ofrecerte, dejando a un lado clínicas y hospitales, tratamientos de belleza y de rejuvenecimiento en muchos de los hoteles de la geografía costarricense así como largas sesiones de descanso y de ocio. Te recomendamos que, ya sea por placer, descanso o para recuperarte de la operación, visites algunas zonas de Costa Rica y disfrutes de sus frondosas selvas, del volcán Arenal o de las aguas termales Tabacón.


Ventajas de ir a la playa para la saludBeneficios de Tener una Dieta Rica en FibrasInstituto Mesoamericano de Salud Pública, virtual pero real

No hay comentarios:

Publicar un comentario