lunes, 8 de agosto de 2011

Los grandes problemas ecológicos del futuro

Los grandes problemas ecológicos del futuro ¿Te imaginas cómo será el futuro desde el punto de vista ambiental? Nunca pensamos a largo plazo ni a escala global. Pero si lo hicieras te darías cuenta del grave peligro que corre nuestro planeta.
Según un estudio realizado sobre “Riesgos globales 2011? que ha publicado el World Economic Forum.Tenemos que preocuparnos por los graves problemas que corre nuestro medio ambiente e indudablemente van a ser la gestión del agua y la escasez de recursosnaturales en los próximos años.
Según este informe, hay dos factores que van a repercutir gravemente sobre la sostenibilidad: el rápido y continuado crecimiento de la población mundial y el creciente desarrollo económico. Así, la demanda de agua, de energía y de alimentos también crecerán, según estas previsiones, entre un 30 y un 50% en los próximos veinte años.
Por lo tanto, que la población tenga que luchar porrecursosprácticamente inexistentes, originará inestabilidad política y social y, posteriormente, en conflictos geopolíticos y daños irreversibles en el medio ambiente.Esta claro que nuestros politicos no tienen en cuenta este asunto tan importante para nuestro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario