lunes, 8 de agosto de 2011

Consejos para disfrutar de la buena comida sin engordar

Comer es un placer, pero muchas veces no disfrutamos de ese momento por la preocupación de engordar. No debemos obsesionarnos con pensar de que lo bueno engorda, ya que en una dieta equilibrada podemos comer casi de todo, pero con moderación.

No se trata de suprimir todos los alimentos calóricos y los caprichos de tu mesa, siendo tan drástica lo único que conseguirás es torturarte. Recuerda que el placer de comer está vinculado principalmente con la calidad de los alimentos (que estén en su punto óptimo de madurez o que sean frescos) o la forma de prepararlos, pero no con la cantidad.
Sigue los consejos que te brindamos a continuación y no renunciarás al disfrute de la comida, y lo que es mejor, ¡no engordarás!

Disfruta de los sabores.

En muchas ocasiones, la ansiedad ante una mesa llena de apetitosos manjares puede llevarnos a comer rápidamente y de todo. Un tip para comer despacio es tomar bocados pequeños y masticar cada uno como mínimo 15 veces.
Ten en cuenta que debes dedicar al menos 30 minutos a las comidas principales. Recuerda que si comes muy rápido ese plato que tanto te gusta, no das tiempo a que se activen las señales de saciedad, por lo que comerás más al no sentirte llena.


Pan y patatas.

Son los alimentos que primero sacrificamos cuando pensamos en controlarnos. Sin embargo, olvidamos que forman la base de la pirámide alimentaria y por lo tanto, podemos y debemos comerlos.
Eso sí, elige de preferencia pan integral, que aumenta la sensación de saciedad y regula el tránsito intestinal. Evita las patatas fritas como guarnición, pero sí puedes optar por las cocidas con un poco de mantequilla y hierbas aromáticas.

Frutos secos.

En una alimentación variada y equilibrada no solo cuentan las calorías. Lo más importante es que la proporción de nutrientes sea la adecuada y en eso los frutos secos juegan un papel importante, ya que estos son fuente de proteínas, fibra, minerales, vitaminas y grasas buenas. Un puñado es la ración justa como tentempié; eso sí, deben ser crudos (nunca fritos, salados o tostados).

Platos más pequeños.

No existen alimentos prohibidos, pero recuerda que debes limitar la frecuencia y la cantidad de determinados productos, como bebidas con gas, dulces o embutidos. Si sigues la recomendación de comer más despacio, tendrás la sensación de tomar la misma cantidad o incluso más. El resultado es que disfrutaremos lo mismo, pero por menos calorías.
Fuente: Revista Benessere, Septiembre 2010.
Imágenes: Taringa, ElMañana.
Tags : Belleza, Dietas, Control de peso, Adelgazar, Consejos, Tips.

No hay comentarios:

Publicar un comentario