lunes, 8 de agosto de 2011

Maquillaje de carnaval

La época de carnaval se acerca y todas queremos estar a tono. Una de las mejores formas de hacerlo es utilizando un maquillaje apropiado para ello. Y bien sabemos que este tipo de maquillaje no es uno cualquiera, se trata de algo brillante, creativo y muy divertido.
Para maquillarse de esta forma se pueden tomar las influencias de los distintos carnavales que suceden en el mundo. Entre ellos están el carnaval brasilero, el más famoso del mundo, el carnaval uruguayo, el Mardi Gras de Nueva Orleans y el carnaval de Venecia.
Para ver algunos consejos de maquillaje de carnaval, sólo sígueme.

Carnaval brasilero: se trata de una celebración con mucho brillo y colores vibrantes. El maquillaje está lleno de color y se acompaña de plumas y brillantina cosmética. No siempre se maquilla todo el rostro sino que se resaltan los ojos y pueden hacerse algunos diseños hermosos.

Carnaval uruguayo: en este carnaval hay muchos espectáculos distintos y cada uno tiene su maquillaje propio. En el caso de las comparsas, las vedettes usan maquillaje similar al brasilero, pero los que tocan los tambores pueden pintar sus rostros de muchas formas distintas. En cuanto a las murgas, éstas buscan un maquillaje que altere sus expresiones, ya que se encuentran sobre un escenario y el público debe verlas claramente. Se usa mucho el rostro blanco con colores.

Mardi Gras: para este maquillaje de carnaval no hay aspectos rígidos a seguir ya que está influenciado por todos los carnavales del mundo. La mayoría de las veces se usa maquillaje artístico realizando diferentes dibujos en los rostros. También se pueden aplicar pestañas postizas de colores llamativos. Lo más divertido es dejar volar tu imaginación cuando te maquilles para este evento.

Carnaval veneciano: la mayoría de las personas utiliza máscaras para este evento, pero hay quienes prefieren maquillar su rostro. Pueden imitarse las máscaras o también optar por caricaturizaciones de las épocas de los bailes de la realeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario