lunes, 8 de agosto de 2011

Aconsejan que la educación sexual comience a los cinco años

Londres – La educación sexual deberí­a impartirse a los niños desde los cinco años para darles las herramientas y la confianza para que retrasen las relaciones sexuales hasta que estén listos, dijo un organismo de control sanitario británico.
Se considera que una educación sexual inadecuada a una edad temprana contribuye a elevar la tasa de embarazos adolescentes en Gran Bretaña, todaví­a entre las mayores de Europa a pesar de una caí­da del 13 por ciento durante la pasada década.
La última guí­a del Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clí­nica (NICE, por su sigla en inglés) está en elaboración y no será obligatoria, pero la agencia dijo que esperaba que las autoridades locales y otros la siguieran.

NICE dijo que la dirección de los colegios deberí­a asegurarse de que la educación sobre sexo, relaciones y alcohol comience en la escuela primaria, a la que los niños británicos acuden desde los cinco años.
“Deberí­an introducirse estas materias y cubrirse de una manera apropiada para la madurez de los alumnos y que se base en un entendimiento de sus necesidades y sea sensible a la diversidad cultural, la fe y las perspectivas de la familia”, dijo.
Para los niños más jóvenes, esto implicarí­a un aprendizaje sobre el valor de la amistad y el respeto por los demás.
“Todos los niños y los jóvenes tienen derecho a una educación de alta calidad respecto al sexo, las relaciones y el alcohol para ayudarlos a tomar decisiones responsables y adquirir las herramientas y la confianza para que retrasen el sexo hasta que estén preparados”, dijo NICE.
Citó una investigación del Parlamento de la Juventud británico que mostraba que el 40 por ciento de los jóvenes consideraban que su educación sobre sexo y relaciones en el colegio era mala o muy mala.
El anterior Gobierno Laborista, que perdió en las elecciones generales del mes pasado, habí­a elaborado una ley para hacer que la educación sexual fuera obligatoria en los colegios de primaria y secundaria, pero lo abandonó en el último momento.
La propuesta también habrí­a eliminado el derecho de los padres a retirar a los niños de la educación sexual una vez que cumplan 15 años.
Los cambios fueron enormemente criticados por grupos anti-abortistas y religiosos, que querí­an poner más énfasis en fomentar la abstinencia del sexo antes del matrimonio.
Por Tim Castle, Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario