viernes, 23 de abril de 2010

Flores de Bach para las mascotas

Hay quienes cuidan las mascotas de forma exagerada, olvidando que se las pueden arreglar en un ambiente rústico mucho mejor que nosotros. Sin embargo, es fundamental cuidar la salud de nuestras mascotas, y así como la veterinaria tiene palabra primordial en ello, la medicina alternativa tiene herramientas que también pueden ayudar.

El tratamiento con flores de Bach, por ejemplo, puede ayudar a contrarrestar el estrés de las mascotas y convertir sus pensamientos negativos en bienestar emocional. La flor apropiada puede dar con la clave de potenciar el bienestar de los animales, para que así se sientan bien y puedan convivir con nosotros en total paz y tranquilidad.

Por ejemplo, las flores de Bach permiten reducir la intolerancia hacia otros seres vivos. Muchos perros, por ejemplo, mantienen comportamientos agresivos con otros perros, e incluso con seres humanos (muchas veces con niños), lo cual representa un peligro potencial. Con este tratamiento podemos volverlos animales más tranquilos y dejar que se relacionen de forma pacífica.
También pueden reducir su agitación, e incluso su falta de sueño. Esto puede traducirse no sólo en una mejor calidad de vida para el animal, sino que también para ser mascotas más mesuradas y dóciles.

En caso contrario, de mascotas con sueño recurrente y letanía, puedes incentivarlos a que se sientan más vitales y enérgicos. Las mascotas tristes y somnolientas muchas veces se sienten incómodas y con poca motivación por su tipo de vida. Sin embargo, agregándoles estímulos a través de la terapia con de flores de Bach estás haciendo que se muestren más interesadas por el mundo que las rodea.

Los procesos de aprendizaje también pueden motivarse a través del uso de flores de Bach, y además haciendo que no vuelvan a cometer errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario